martes, 28 de junio de 2011

Granada, la Casa Loca, arte y artesania

Solo unas lineas breves (y sin tildes, que esta compu no tiene) desde Granada (Nicaragua), donde llevo unos diez dias:

Hace un calor terrible, humedo, que solo da tregua por la noche o cuando llueve torrencialmente durante horas y horas. La ciudad es bastante bonita, colonial, turistica y esta situada a la orilla del lago de Nicaragua, que es enorme. 
Me alojo por 3 dolares la noche en una casa donde comparto habitacion con otros viajeros/as. El ambiente es muy familiar y muy internacional al mismo tiempo. Enumero las nacionalidades que han pasado por la casa desde que estoy aqui: Nicaragua, Italia, Belgica, Argentina, Chile, Alemania, Venezuela, Costa Rica, Mexico, Canada, Francia, Espagna, y seguramente me dejo alguna. Todos/as mochileros/as, bastantes de ellos/as artesanos/as, dos malabaristas... En fin, la cosa esta entretenida. 
Ademas de pasear por la ciudad y hacer alguna excursion bonita (pase un dia en la increible laguna de Apoyo, que esta en el crater de un volcan), he aprovechado para aprender con mis compas de casa algunos rudimentos del trabajo con filigrana, resina y flores de tela; los dias en que no ha parado de llover surgieron talleres espontaneos de todas estas artesanias en torno a la mesa de la salita. 
Por otra parte, en la Casa de los tres Mundos, un centro que promueve la musica, el teatro y las artes plasticas, he dado con un pintor que me esta ensegnando, por muy poco dinero, a grabar sobre linoleo, y la tecnica me esta gustando. 
Dejo la cronica por hoy. Seguire reportando.

2 comentarios:

  1. La cosa loca? Qué es lo que más te gusta del arte? un poco aquí y allá no? Me gusta el trabajo que hiciste amiga. Pero no percibo que te llegue muy dentro... o si... No estarás desaminada verdad?

    ResponderEliminar
  2. A qué te refieres? A los dos grabaditos pequeños? No, efectivamente, o me llegan mucho, ja ja, sólo estaba aprendiendo. He hecho un par de trabajos más grandes y con diseños míos, más sentidos y más personales, ya te mandaré.
    La Casa Loca es como se llama informalmente al lugar donde me estaba alojando esos días. Luego me fui a otro lugar más tranquilo. No estoy eufórica pero tampoco desanimada, por qué?

    ResponderEliminar